Taller de Manejo y Concepto de Dinero

Programa de manejo de dinero

por medio del desarrollo de una habilidad laboral

de interés personal.

Objetivo general: Adquirir nociones de manejo y concepto de dinero y llenar vacios conceptuales de nociones básicas y conductas apropiadas laborales por

Metodología

A. Evaluación inicial: se realiza una evaluación psicopedagógica en la que se ve el conocimiento actual en las diferentes áreas de la Conducta Adaptativa y nociones básicas para el aprendizaje.

B. Calendario y Conceptos témporo espaciales: Lograr conseguir una secuencia lógica de actividades por medio de la realización de un calendario y un reloj manual reforzando conceptos sobre el tema.

C. Ubicar un interés personal: ya sea una necesidad primordial de la familia en cuanto a habilidades o conceptos que requieren que el estudiante aprenda o refuercen o bien una habilidad que sea del mayor agrado del participante para encaminarla hacia una actividad laboral.

D. Realizar un cronograma de actividades: con la colaboración del estudiante se realizará un cronograma de las actividades a realizar tomando el siguiente orden:

a. Por secuencia de logros a adquirir y o/ reforzar y competencias: los vacios que hay que llenar y las competencias a las que se quiere llegar con el programa.

b. Por fechas (tentativas): de acuerdo al cumplimiento de cada uno de los objetivos que se tracen.

c. Por horario de clases: para tener un orden en cuanto a la presentación de temas, materiales y reforzar la responsabilidad, el orden, consecuencias lógicas de los actos realizados y no realizados, adquisición de concepto sobre duración en el tiempo.

E. Práctica pre-laboral: momento en el cual lo principal es realizar la actividad de la manera más impecable, integrando los conocimientos reforzados y adquiridos, puntualizando en la presentación y actitudes profesionales del trabajo a realizar, en la terminación del producto o labor y su presentación. Calculando costos y precios de trabajo realizado, tanto en productos como en fuerza de trabajo.



El taller se realizará de manera individual pudiendo llegar a grupal en el momento de la práctica pre-laboral o, ya sea el caso, de formar un grupo con los mismos intereses y vacios conceptuales a reforzar y/o aprender.

Los horarios disponibles son en las tardes de lunes a viernes de 15:30 a 20:00, las sesiones tendrán una duración de hora y media dos veces a la semana.

La localidad: puede ser a domicilio o en locales de Hatunyaa comunidad Montessori (Surquillo) Lima – Perú.

Inversión: 300 soles mensuales*

*no incluye material

No hay comentarios:

Publicar un comentario