Desarrollo social y seguimiento de la personalidad

Desarrollo social y seguimiento de la personalidad

En el periodo preescolar se acelera el ritmo de aprendizaje, respecto al mundo soc. el niño dif. una conducta buena de una mala, aprende a controlar sus sentimientos, necesidades y deseos en forma socialmente aceptables; en está época empieza a asimilar normas, reglas y costumbres culturales, al mismo tiempo aprende a tener un auto concepto profundo y duradero; en condiciones normales el autocontrol y la competencia social mejora entre los 2 a 6 años.

El niño de 2 años: tiene las emociones básicas de un niño de 6 o un adulto, pero la expresa de diferente manera durante la etapa terrible de los 2 años, pueden ser verdaderamente difíciles ya que predomina la gratificación (quiere todo ahora!), y cuando no consiguen lo que quieren manifiestan su malestar a través de berrinches, la expresiones de dependencia son directas y físicas. La ira se expresa de agresiva. Patadas/ mordiscos.

El niño de 6 años: son mas verbales, se enojan menos y se controlan mejor, ya que enfrentan la ira y frustración de formas más diversas, la ira – desplazándola a objetos. Reprimen su enojo. Algunos asumen una posición acertada defendiendo sus derechos y otros utilizan la imaginación. Expresan la ira y el temor con palabras, y han logrado perfeccionar las habilidades de afrontamiento. Dejan de ser físicos para ser verbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario