La isla de los sentimientos

La Isla de Los Sentimientos



Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:


   El Amor” enamorado de todo cuanto hay a su alrededor.
   La Vanidad” elogiándose a sí misma y despreciando a los demás.
   La Avaricia” contando dinero y planeando como tener más.
   La Tristeza” llorando y lamentándose por todo.
   La Alegría” tan feliz que desbordaba todo en su entorno.
   La Maldad” queriendo hacer daño a todos y a todo.

Mientras todos los sentimientos están en sus asuntos se escucha una voz lejana que dice:

*  -“Habitantes de La Isla de los Sentimientos les comunico que la Isla se hundirá en una semana y deben preparar sus barcas para ir a tierra firme”.

Sorprendidos todos los sentimientos comenzaron a construir sus barcas.

Pero “La Maldad” ocupaba su tiempo en molestar a los demás.

Al cabo de una semana…


Todos comenzaron a zarpar pero “La Maldad” no tenía en que partir, ya que había pasado todo su tiempo molestando, entonces, “El Amor” decidió que su barca iba a ser para él.

* “Amor”: - llévatela “maldad”

“Maldad” fue el primer sentimiento en partir y así siguieron cada uno de los sentimientos.

Mientras, “Amor” seguía amando la Isla que se hundía.

Al correr peligro de ahogarse “Amor” comenzó a pedir ayuda.

* En ese momento pasó “La Avaricia” y “Amor” le dijo: - vayamos juntos!

* Pero “Avaricia” se negó argumentando:- llevo demasiado oro y por lo tanto no tengo espacio para ti.
* Pasó “La Tristeza” –Tristeza llévame contigo me estoy ahogando (dijo “El Amor”)

* “Tristeza” respondió – lo siento “Amor” estoy tan triste que prefiero estar solita.

Amor se lamentaba mientras pasaba “La Vanidad

* “Amor” pregunta - ¿“Vanidad” puedes llevarme contigo?

* -No, estás muy mojado, arruinarás mi barco y mi vestido. Responde “Vanidad”

Mientras “Amor” ve como la vanidad se aleja se acerca la alegría

* Y “Amor” grita – “Alegría” deja que suba a tu barca…

Pero “La Alegría” estaba tan contenta que no escuchó el llamado del “Amor”

* Casi ahogándose escuchó una voz lejana – sube “Amor” yo te llevo.


Cuando llegaron a tierra firme “Amor” se dio cuenta que no le preguntó quién lo trajo y exclama:

* - ¡¿Quién me trajo?!

Y todos los sentimientos responden – “El Tiempo

- ¿y por qué sólo el tiempo quiso traerme?, dice “Amor


Y todos los sentimientos dicen:


* - ¡Porqué sólo el tiempo es capaz de llegar a entender un gran amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario